Arbol de Neem - crema y polvo anti acne; aceite de semillas, anti caspa y contra la sinusitis, hojas para la conjuntivitis, etc.


 

Tienda online Aplicaciones agrícolas Aplicaciones medicinales Soap Nuts - jabón de nueces, nueces que lavan Todo sobre el Neem Contactar Videos Quienes somos Busqueda



Flor de Neem



Hojas de Neem



Frutos de Neem
 

Neem y Mascotas


Champú de lavado

    El ACEITE DE NEEM es un insecticida de origen natural que se puede emplear tanto en humanos como en animales. Es especialmente útil para el cuidado y protección de los perros, pero también para aves y todo tipo de mascotas. Si se utiliza mezclado con el champú de lavado del perro, elimina pulgas, garrapatas, chinches y ácaros de la piel y el pelaje. Además, como es un excelente repelente, también protegerá después del lavado contra estos insectos, aportando hidratación al pelaje.

    Su modo de empleo es muy simple, bastará con añadir un 5% de aceite puro de neem al champú habitual de lavado de la mascota y mezclarlo bien (p.e. 10 ml de aceite de neem en 200 ml de champú), o al champú para el lavado del cabello de la familia. En humanos, será un remedio excelente contra la caspa y los picores en el cuero cabelludo. Pero también ayudará en la prevención de la caída del pelo y que éste no se ponga canoso de manera prematura, al mismo tiempo que protegerá contra todo tipo de parásitos, como los piojos.

    También, si se desea emplear un champú completamente natural y ecológico, será muy recomendable sustituir el champú de lavado por uno elaborado en base a soapnuts o nueces de jabón, al que también se le añadirá un 5% de aceite de neem. Para ello, utilizar el líquido soapnuts como se explica aquí - uso-soapnuts -, o poner 3-4 nueces de jabón en 4-5 tazas de agua, cocinar a fuego lento durante 15 minutos. Dejar enfriar la solución y bañar a la mascota como de costumbre. Es mejor no hacer mucha cantidad, porque el champú acabará estropeándose después de unos 20 días (conservado en la nevera) ya que no es más que el zumo de un fruto.

    El aceite de neem se usa como ingrediente fundamental en muchas cremas, champús o aceites para masaje, <CLIC AQUÍ> para saber cómo se pueden elaborar de forma casera, y así no tener que comprar todos esos productos por separado.


• Pulverizador con aceite de neem

    En muchos casos, el lavado del perro no se lleva a cabo más que una ó dos veces al mes, por lo que es probable que el efecto protector del aceite de neem se haya reducido, o incluso desaparecido. Para solucionar este inconveniente, se puede preparar un aerosol para utilizar de manera habitual.

    Su modo de preparación es muy sencillo (agua + 5% jabón líquido + 5% aceite de neem), se coge un bote pequeño de pulverizador, se rellena de agua templada hasta las 3/4 partes del mismo (para poder agitarlo bien), se echa un 5% de jabón líquido, por ejemplo el del lavaplatos (para 100 ml de líquido, añadir 5 ml de jabón), aunque también puede ser jabón potásico o el jabón líquido preparado con los soapnuts, ya que ambos son productos naturales, y mezclarlo bien con el agua (el jabón es necesario para poder disolver el aceite de neem en el agua).

    A esa mezcla de agua y jabón líquido, añadirle ahora un 5% de aceite puro de neem y volver a mezclar bien. Ya estará listo el pulverizador para rociar a la mascota 2 ó 3 veces por semana. Es conveniente rociar también el lugar donde duerme el perro, para una mayor protección.

    Este spray será muy útil, también, para aplicarlo sobre aves, dada la gran facilidad con que éstas se ven afectadas por todo tipo de insectos y plagas. Se podrá pulverizar sobre el gallinero, para proteger a las gallinas, o sobre las mismas aves, en caso de que ya estuvieran afectadas, e igualmente en la jaula de los  periquitos o loros, canarios, jilgueros, etc.


• Protección interna de la mascota

    En el caso de los perros, éstos algunas veces comen hierba. Los especialistas dicen que esta conducta se debe a que no se sienten bien del estómago, e ingerir forraje les hace regurgitar y encontrarse mejor. Sin embargo, muchos veterinarios recomiendan tratar de evitar este comportamiento, al menos en los jardines públicos, ya que estos céspedes suelen estar rociados con herbicidas u otros productos químicos, con lo que el perro podría envenenarse y sufrir graves trastornos en su salud.

    Para prevenir estos problemas, se utilizan las hojas de neem, que no sólo son buenas para fortalecer la salud y digestión de los humanos, sino también la de nuestras mascotas. Nosotros tomamos las hojas en formato de té o en cápsulas (ambos tienen el mismo ingrediente: polvo de hojas del árbol de neem), mientras que el perro puede comer el polvo de hojas mezclado directamente con su comida.

    El uso interno de las hojas de neem ayuda contra los parásitos intestinales. En general, es beneficioso para el intestino, estimula la función del hígado y fortalece el sistema inmunológico. Con lo que también ayudará a nuestro perro a hacer frente a este tipo de trastornos.

    El polvo de hojas de neem es amargo. Para facilitar que el perro lo coma, se puede  enmascarar algo su sabor, mezclando media cucharadita de polvo con su comida habitual, un par de veces al día.






TIENDA ONLINE
ProductosdeNeem.com

Tienda online



ACEITE DE NEEM

instrucciones de uso

Uso Cosmético - Medicinal

Uso Agrícola



Más información:

Neem y acné

Neem - anticonceptivo

Neem y colesterol

Neem y diabetes

Neem y herpes

Neem e hipertensión

Neem y malaria

Neem y mascotas

Neem y psoriasis

 


© Productos de Neem. España - 2008

Inicio | Agricultura | Tienda | Información | Email | Videos | Quiénes somos | Búsqueda | Foro | Enlaces | Site Map