Arbol de Neem - crema y polvo anti acne; aceite de semillas, anti caspa y contra la sinusitis, hojas para la conjuntivitis, etc.

English version - Neem TreeEnglish


Tienda online Aplicaciones agrícolas Aplicaciones medicinales Soap Nuts - jabón de nueces, nueces que lavan Todo sobre el Neem Contactar Videos Quienes somos Busqueda



Flor de Neem



Hojas de Neem



Frutos de Neem
 

Neem y Acné


    En relación al Neem y el Acné, hay algunas noticias buenas y otras malas que hay que tener en cuenta.

    • Las malas noticias: el neem no es una cura milagrosa para el acné.
    • Las buenas noticias: el acné puede ser tratado, y el acné puede ser tratado eficazmente con neem. Siendo útil contra las espinillas, barros, puntos negros, seborrea, irritaciones, sarpullidos y otras afecciones de la piel. psoriasis, sarna, eccema.

    El Neem mata la bacteria que causa el acné / espinillas y previene su recaída. El Neem puede aplicarse, bien tópicamente, a través de cremas y lociones (las hojas de Neem también pueden triturarse para ser aplicadas sobre el acné) o puede tomarse internamente (el suplemento de Neem es completamente seguro porque no es más que una hierba). Utilizar suplemento de Neem (en cápsulas o en té) siempre es una buena decisión porque es eficaz contra el acné facial, acné en la espalda y otras enfermedades de la piel, como la soriasis y el eczema, ya que purifica la sangre, desintoxica internamente y ayuda a mantener la piel radiante y saludable.

    Muchos herbolarios recomiendan productos de neem como uno de los tratamientos más eficaces contra el acné, dado que:

    • el Neem es un tratamiento suave que no produce alteraciones en la piel.
    • el Neem no sólo mata las bacterias que causan el acné, sino que también disminuye la rojez y calma la inflamación.
    • el Neem está completamente exento de efectos secundarios.

    El Neem es una excelente hierba antibacterial y puede ser de gran ayuda contra el acné. La gente suele indicar grandes resultados con este tratamiento. Pero, no se apresure a comprar la primera pastilla de jabón de neem disponible en la herboristería y el mega paquete de ahorro con cremas y cápsulas de neem. Hay algo más acerca de esta enfermedad.

    El acné es un problema médico complejo. Todo el mundo es diferente, cada caso de acné es distinto, y algunas veces puede ser bastante difícil encontrar el mejor tratamiento.


¿Qué causa el acné?


    Hay muchos mitos sobre el origen del acné. Problemas como el estrés, la falta de limpieza, una alimentación equivocada, etc. pueden provocar un empeoramiento del acné, sin embargo no son la causa principal para el desarrollo del acné.

    Hay también muchas cuestiones relacionadas con el acné que todavía no son completamente entendidas. Por ejemplo, nadie sabe por qué algunos adolescentes desarrollan formas de acné mucho más severo que otros. También hay áreas en las que los especialistas muestran desacuerdo, por ejemplo el papel que juega la alimentación.


Lo que sabemos con seguridad es que:

    • El Acné es el resultado de la obstrucción de las glándulas sebáceas. El acné se produce por la inflamación de las glándulas sebáceas justo por debajo de la piel. El acné ocurre cuando los poros de la piel se obstruyen con demasiada grasa y las células muertas de la piel se infectan.

    En las espinillas, los granos blancos o negros, la razón siempre es la misma: Los poros de la piel se han taponado.

    La acumulación de grasa puede provocar irritación y rojez, y las bacterias se pueden multiplicar rápidamente. La bacteria causa la infección. En los casos severos, esto puede originar quistes infectados (bultos grandes bajo la piel) e incluso cicatrices.

    Los puntos importantes a recordar son: demasiada grasa e infección bacteriana.

    • La principal razón subyacente para el acné es el desequilibrio hormonal. Las hormonas hacen que las glándulas produzcan demasiada grasa. Este desequilibrio hormonal es la razón de que tantos adolescentes desarrollen acné. La pubertad es la época en que el metabolismo hormonal experimenta mayores cambios.

    Los chicos son más propensos al acné severo que las chicas, porque ellos tienen niveles hormonales más altos. Las mujeres son más proclives a sufrir acné corriente, dado que el metabolismo hormonal femenino es más propenso a los desequilibrios.

    El aceite de Neem no corrige este desequilibrio!

    • La bacteria que causa el acné vive naturalmente en nuestra piel. Generalmente, esta bacteria no causa ningún problema. La razón de por qué en algunas personas la bacteria reacciona y se multiplica en exceso no se conoce con exactitud.


Objetivos del tratamiento


    Controlar la bacteria perjudicial es uno de los objetivos para un tratamiento exitosos del acné. Investigaciones han demostrado que todos los componentes del árbol de neem son fuertemente antibacteriales. Y, no sólo eso, el neem también contiene una sustancia similar a la aspirina que reduce la rojez (por ejemplo, la típica del acné rosácea) y la inflamación. Estas dos cualidades son la razón principal para los efectos beneficiosos de los tratamientos de neem contra el acné.

    El otro objetivo es equilibrar los niveles de grasa de la piel. De ahí que, aunque sea beneficioso utilizar jabón de neem para efectuar una limpieza de la piel antes de aplicar aceites o cremas de neem, no es conveniente llevar a cabo un uso abusivo del jabón, ya que podría alterar el PH natural de la piel.


¿Se puede tratar el acné con neem?


    Sí, se puede usar el aceite de neem, y otros subproductos del mismo, como tratamiento antiacné, pero no se deben esperar milagros. Sólo por cambiar cualquier jabón viejo de neem o loción, o ingiriendo unas pocas cápsulas de neem, no se van a conseguir resultados mágicos.

    (Tenga en cuenta que algunas personas, sí, experimentan resultados asombrosos que pueden parecer mágicos...)

    La razón de que el neem sea útil para el tratamiento del acné es que, según se ha demostrado científicamente, controla con efectividad la bacteria dañina que causa la infección. También reduce la inflamación que causa la rojez, y la incomodidad producida por la hinchazón.

    El Neem contiene ingredientes activos que son muy parecidos a los ingredientes de otros productos médicos que se usan para tratar el acné. Los productos antiacné contienen ácido salicílico. Eso es aspirina, y como ya se ha mencionado, el neem también contiene sustancias similares a la aspirina.

    Sin embargo, incluso cuando se usen productos de neem, se necesitará encontrar el más adecuado para cada tipo de piel, igual que si se utilizara cualquier otro tratamiento convencional anti-acné. Y será necesario seguir un cuidado especial en función del tipo de piel y la severidad del problema.

Translated from Birgit Bradtke - © Discoverneem.com.






TIENDA ONLINE
ProductosdeNeem.com

Tienda online



ACEITE DE NEEM

instrucciones de uso

Uso Cosmético - Medicinal

Uso Agrícola



Más información:

Neem y acné

Neem - anticonceptivo

Neem y colesterol

Neem y diabetes

Neem y herpes

Neem e hipertensión

Neem y malaria

Neem y mascotas

Neem y psoriasis

 


© Productos de Neem. España - 2008

Inicio | Agricultura | Tienda | Información | Email | Videos | Quiénes somos | Búsqueda | Foro | Enlaces | Site Map