Arbol de Neem - crema y polvo anti acne; aceite de semillas, anti caspa y contra la sinusitis, hojas para la conjuntivitis, etc.

English version - Neem TreeEnglish


Tienda online Aplicaciones agrícolas Aplicaciones medicinales Soap Nuts - jabón de nueces, nueces que lavan Todo sobre el Neem Contactar Videos Quienes somos Busqueda



Flor de Neem



Hojas de Neem



Frutos de Neem
 

Neem y Diabetes


    La Diabetes mellitus es una enfermedad padecida por millones de personas en todo el mundo. Es la causa de muchas enfermedades y de complicaciones que pueden ser mortales. Ceguera, amputaciones por mala circulación, enfermedades cardiacas, entre otras consecuencias, pueden ser causadas por la diabetes. El desarrollo de tratamientos adecuados que consigan combatir esta enfermedad es de vital importancia.

    La diabetes ha sido tratada con plantas y dietas adecuadas hasta el desarrollo de la farmacia moderna, en que se han producido agentes productores de insulina química en grandes cantidades. A pesar de que la insulina es un salvavidas para los diabéticos que la precisan, las inyecciones son costosas y dolorosas.

    El árbol de neem ofrece la oportunidad de reducir el número de inyecciones, de una forma eficaz y segura. El neem también puede reducir las dosis en los tratamientos hipoglucémicos, incrementando su eficacia en aquellos diabéticos que no dependen de la insulina. Estudios científicos demuestran que ciertos extractos de la hoja y el aceite de la semilla son efectivos en la reducción de las dosis de insulina. Varios estudios avalan reducciones en las dosis de insulina de entre el 20% y el 50% en aquellos pacientes que toman 5 gramos de hoja de Neem al día. Excepcionalmente, en casos documentados, algunos diabéticos han podido abandonar el tratamiento o medicinas hipoglucémicas masticando una hoja de Neem al día.

    La impresión general es que el neem probablemente mejora la sensibilidad de los receptores de insulina, dada la efectividad demostrada de este tratamiento en la diabetes de tipo II.

    Avalado por numerosos estudios científicos sobre los resultados del Neem en el tratamiento de la diabetes, el Gobierno de la India aprobó su comercialización a través de farmacias como un tratamiento para la diabetes. Dichos estudios muestran que las cápsulas y el té de Neem disminuyen considerablemente los niveles de glucosa en sangre. Otros estudios, basados en la toma simultánea de hojas de neem y las medicinas hipoglucémicas convencionales, demostraron que el neem aumenta significantemente la efectividad de los tratamientos convencionales hipoglucémicos.

    Los problemas de circulación sanguínea son los responsables mas frecuentes de la amputación de miembro en los diabéticos. El Extracto de Hoja de Neem dilata las arterias, permitiendo que aumente la eficacia de la circulación sanguínea en las extremidades. Estos buenos resultados se han observado combinando la ingesta de cápsulas o té de Neem con la utilización de emplastos o cataplasmas de hojas de Neem sobre los miembros afectados.

    Todavía no existe un consenso acerca del mecanismo que proporciona los resultados observados. Algunos investigadores creen que funciona, o bien liberando las reservas de insulina, o bien reduciendo la glucosa sanguínea a través de su intervención en el metabolismo. Sea como fuere, el Neem puede ser extremadamente útil en el tratamiento de ambos tipos de diabetes mellitus.


Importante: Hay algunas evidencias de que el neem puede bajar los niveles de azúcar en la sangre y podría provocar que dichos niveles fueran demasiados bajos. Si usted padece diabetes y usa neem, debería monitorizar su nivel de azúcar habitualmente, ya que podría ser necesario cambiar la dosificación de sus medicamentos para la diabetes.

Transplante de órganos: Hay que tener en cuenta que el neem podría disminuir la efectividad de los medicamentos que se utilizan para impedir el rechazo del órgano transplantado. Por lo que no se debe consumir neem en caso de haber recibido un transplante de órganos.

Cirugía: Dado que el neem podría bajar los niveles de azúcar en la sangre, existe la posibilidad de interferencia durante y después de una intervención quirúrgica. Por lo que se debe detener el consumo de neem, al menos, dos semanas antes de dicha intervención.






TIENDA ONLINE
ProductosdeNeem.com

Tienda online



ACEITE DE NEEM

instrucciones de uso

Uso Cosmético - Medicinal

Uso Agrícola



Más información:

Neem y acné

Neem - anticonceptivo

Neem y colesterol

Neem y diabetes

Neem y herpes

Neem e hipertensión

Neem y malaria

Neem y mascotas

Neem y psoriasis

 


© Productos de Neem. España - 2008

Inicio | Agricultura | Tienda | Información | Email | Videos | Quiénes somos | Búsqueda | Foro | Enlaces | Site Map