Arbol de Neem - crema y polvo anti acne; aceite de semillas, anti caspa y contra la sinusitis, hojas para la conjuntivitis, etc.

English version - Neem TreeEnglish


Tienda online Aplicaciones agrícolas Aplicaciones medicinales Soap Nuts - jabón de nueces, nueces que lavan Todo sobre el Neem Contactar Videos Quienes somos Busqueda



Flor de Neem



Hojas de Neem



Frutos de Neem
 

Neem y Colesterol


     Entre las principales causas de un ataque al corazón se incluyen los coágulos de sangre, el colesterol alto, la arritmia cardíaca y la presión arterial alta. El Neem también es un tratamiento útil para estas afecciones.

     El extracto de hojas de neem reduce la coagulación, baja la presión arterial y el colesterol malo, e inhibe los ritmos irregulares del corazón. Algunos de sus compuestos pueden producir efectos similares a los sedantes suaves, lo que reduce la ansiedad y otros estados emocionales o físicos que pueden provocar un ataque al corazón. Los efectos antihistamínicos de la nimbidina provoca la dilatación de los vasos sanguíneos. Ésta puede ser la razón de que las hojas de neem ayuden a reducir la presión arterial.

     En un estudio reciente, se demostró que, cuando un paciente tomó extracto de hojas o cápsulas de Neem durante un mes, posteriormente se redujo su nivel de colesterol alto. En otro estudio (Chattopadhyay, et al, 1992), el extracto de hojas de Neem redujo el colesterol sérico en aproximadamente un 30 por ciento, tan sólo dos horas después de su administración. El nivel de colesterol permaneció bajo durante cuatro horas más hasta que la prueba cesó.

     Otro estudio (Koley y Lal, 1994) mostró que el extracto de hojas de neem utilizado por vía intravenosa produjo una importante e inmediata disminución de la presión sanguínea, que se mantuvo durante varias horas. Un extracto de hoja de Neem, el nimbidinato de sodio, dado a personas con insuficiencia cardíaca congestiva, tuvo resultados eficaces como diurético. En relación a la arritmia cardíaca, el extracto de hojas de neem mostró actividad antiarrítmica, con retorno a la normalidad después de ocho minutos de su administración.

     Dado que el neem es una hierba segura cuando se usa en dosis bajas, tomar cápsulas o té de neem durante un mes puede recomendarse para estabilizar los niveles de colesterol.

     Para aquellos que sólo necesitan pequeñas reducciones de colesterol, o cuando se ingieran comidas excepcionalmente grasas, tomar té de neem como bebida para después de las comidas, puede ser una buena alternativa.


Translated from © Neem Foundation - Heart Disease.






TIENDA ONLINE
ProductosdeNeem.com

Tienda online



ACEITE DE NEEM

instrucciones de uso

Uso Cosmético - Medicinal

Uso Agrícola



Más información:

Neem y acné

Neem - anticonceptivo

Neem y colesterol

Neem y diabetes

Neem y herpes

Neem e hipertensión

Neem y malaria

Neem y mascotas

Neem y psoriasis

 


© Productos de Neem. España - 2008

Inicio | Agricultura | Tienda | Información | Email | Videos | Quiénes somos | Búsqueda | Foro | Enlaces | Site Map